Autismo

Desde 1971, año en el que se fundó el Centro para Niños con Déficit Conductual, los miembros de Los Horcones hemos diseñado programas para enseñar gustos y habilidades a niños y jóvenes con problemas de conducta, principalmente niños con conductas autista. El apoyo que entonces recibimos de los doctores Sidney W. Bijou, Ivar Lovaas, Francisco Montes y María Irueste, fue esencial. Galería

Más de 30 años de experiencia educando y formando nos han confirmado que todos los niños tienen la capacidad de aprender nuevas habilidades, gustos, conductas de independencia, tolerancia a cambios en su rutina y habilidades que le permitan tener una vida con mayor independencia, rica y satisfactoria.

Es importante que los padres de familia conozcan que el hecho de contar con un diagnóstico de autismo  y/o un tratamiento médico por sí mismos no bastan para enseñarle a nuestro hijo a aprender a vestirse, leer, o comunicar afecto. Por ello ponemos a su disposición nuestra experiencia y comprobado éxito  en programas que atienden las necesidades especiales de cada niño o joven autista: